Todo lo que debes saber antes de contratar una Empresa de Volanteo

Contratar una empresa de Volanteo sirve para reforzar con efectividad la publicidad de algún producto o servicio que se este ofreciendo al mercado o a un publico objetivo. En este post te vamos a explicar todo lo que debes tener en cuenta al momento de contratar una empresa de volanteo y como hacerlo.

¿Qué debes tener en cuenta al contratar una empresa y su servicio de entrega?

La distribución de volantes o servicio de volanteo puede parecer a simple vista una actividad de muy fácil ejecución y con frecuencia caemos en el error de encomendársela a cualquier conocido, amigo o familiar para que se encargue de ella, pero lo que no dimensionamos es que con esa decisión la inversión realizada en diseño e impresión puede irse a la basura, debido a que cuando la entrega no se hace de la manera correcta o peor aun, cuando no se hace, los volantes no cumplen su objetivo y no tendrán la efectividad esperada.

Por esto, nuestra recomendación es que para la distribución de materiales publicitarios se contraten los servicios de una empresa con experiencia y trayectoria, ya que esto nos da algunos beneficios:

  1. Tendrás asesoría sobre los tipos de volanteo, lugares de distribución de volantes mas apropiados, horarios, segmentaciones y otras variables a tener en cuenta según nuestro producto o servicio.
  2. La empresa de volanteo se encargara de toda la parte logística en cuanto a la ubicación de las personas, horarios, entrega de material, novedades, movimientos necesarios.
  3. Una buena empresa de volanteo deberá garantizarte la supervisión de la entrega de volantes y monitoreo en tiempo real del personal.
  4. Las personas que hacen la entrega, tienen experiencia en este tipo de actividades, por tanto, la distribución de volantes se hará de forma efectiva

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un servicio de volanteo?

Te damos algunos tips para tener en cuenta antes de contratar una empresa de volanteo:

  1. Pide asesoría según la cantidad de volantes y el objetivo de tu campaña, pregunta cuantos puntos requieres, cuantos días, que sectores puedes trabajar, si no sabes la cantidad de volantes pregúntales según lo que quieres cual es la cantidad recomendada.
  2. Pregunta por la seguridad social del personal que realizará tu entrega, recuerda que legalmente eres solidario de lo que les ocurra en calle y es preferible tener certeza de que cuentan con ARL según el riesgo de su labor.
  3. Pregúntales si realizan supervisión y si, en caso de ser una entrega puerta a puerta, podrás ver el recorrido de las personas con su GPS en un mapa.
  4. Consulta que tipo de evidencia te entregan, lo ideal es que te den un informe de lo ocurrido durante el servicio y un reporte fotográfico.

Recuerda que pagar un poco más por un servicio profesional de volanteo vale la pena, sobre todo cuando se trata de cuidar la inversión y de ver un retorno de la misma.

Taktika.com 2021
Desarrollado por
ForgeSystem
Diseñado por
Mygous